domingo, 22 de junio de 2008

Lomo de merluza en salsa

Ya lo veis, más fácil imposible, está riquísimo, empleamos poco tiempo en prepararlo y no veas lo bien que quedas jaja, lo podeis hacer con cualquier pescadito, yo está vez he puesto lomos de merluza congelada, también si queréis podéis añadirle un huevo cocido cortadito, en fin espero que os animéis que estoy segura de que lo vais a preparar muchas veces, ahhh se me olvidaba comprar un buen pan para mojar en la salsita : )
* Lomos de merluza congelada
* Cebolla picadita
* Pimiento troceado
* Ajo laminado
* 1 lata de tomate frito casero (Hacendado)
* Aceite de oliva
* Sal
Preparación:
1º- En una sartén poner a calentar un poco de aceite, añadir la cebolla, cuando lleve un ratito añadir el pimiento y el ajo
2º- Cuando este un poquito doradito poner encima el pescado con un poquito de sal, dar la vuelta.
3º- Echa la lata de tomate por encima, dejar cocinar unos minutos, mover un poquito la sartén para que se mezcle la salsa.

4º- Rectificar de sal y listo para servir

6 comentarios:

Nais dijo...

Jolin que pinta tiene.
Me apunto la receta porque encima es facil.
Muy bien, seguire pasando para descubrir más recetas tan ricas.

Inma dijo...

Está muy apetecible y encima fácil.
Quería decirte también que con motivo de la celebración de la "Semana de la Dulzura", te hago entrega de un regalo: El bombón de la Dulzura, esperando que te lo lleves a tu blog y te depare momentos muy dulces. Pasa por mi blog a recogerlo.
Un abrazo.

4vientos dijo...

paisana tu merluza tiene una pinta de muerte. Cuando puedas pasate por mi blg, tengo un regalito para ti

FrikiChef dijo...

e estado viendo tu blog, y me a gustado muxo
tienes todo tipo de recetas y se ven muy wen
yo tamwen llevo un blog de cocina (aunque e empezado ace pokito, pero con muxa ilusion)
si kieres algun dia pasarte y ya de paso dejar un comentario, sera wen recibido
un saludo

Alberto F. García-Francos dijo...

Acabo de hacer tu receta con unos lomitos de pescadilla fresca. He hecho una pequeña variación, y es que he echado el tomate cuando la cebollita y el ajo ya estaban dorados y también, en ese momento le he puesto medio vasito de caldo de pescado (medio vaso de agua con una pastilla de caldo de pescado)y también unas aceitunas negras cortadas en trozos pequeñitos. Luego lo he dejado todo unos 10 minutos a fuego lento, luego he añadido los lomos de pescadilla, cortados en trozos como de 5cm x 5cm y los he dejado unos 10 minutos más a fuego lento. ¡¡Estaba de rechupete!!

Quique dijo...

Lo siento, pero es muy difícil leer tu página con un fondo tan claro y las letras en blanco. Los platos tienen buena pinta, pero no logro leer correctamente las recetas.