viernes, 15 de octubre de 2010

Guiso de piñas

Esto es un plato típico en Canarias, antes quiero aclarar que en Canarias a la mazorca se le llama piña de millo, de este plato tengo muy buen recuerdo, nos reuníamos la familia y el experto en este guiso es mi padre, el lo hacia a leña, imaginaros ese sabor jeje, este plato se acompaña con un mojito de cilantro o mojo picón, bueno..... a lo que íbamos :) fotito y receta


Ingredientes: (en este caso para 6 personas)

* 6 piñas de millo ( quitar las hojas )
* 1 kg de costillas carnosas
* 3 muslos de pollo (muslo y contramuslo)
* 1 trocito de panceta
* 1 cabeza de ajo
* Colorante
* 2 Avecrem
* Perejil (1 rama)
* 1 cebolla (partida en 4)
* 1 tomate ( partido por la mitad)
* 1 poquito de tomillo

Preparación:

- En una olla poner a guisar un poco las costillas, después echar todos los demás ingredientes, poner suficiente agua para que quede cubierto, seguir cocinando hasta que al pinchar el pollo y las patatas se compruebe que está cocinado.
- Retirar del fuego, escurrir y servir todo en una bandeja grande.
Cada comensal que se sirva lo que quiera acompañado de un poquito de mojo.

Para el mojo:

* Ajo 3 ó 4
* Cilantro (medio manojito)
* Sal (una pizca)
* Aceite (un buen chorreon)
* Vinagre (un poquito)
* Pimiento verde (medio pimiento)

Preparación del mojo:

En un mortero majar los ajos pelados, el cilantro, el pimiento verde y la sal. Depende del gusto de los comensales dejar este majado más o menos fino.
Finalmente añadir el aceite y el vinagre, mezclar bien.
Yo si tengo mucha prisa lo que hago es meter los ingredientes en la licuadora y listo.
Este mojo acompaña perfectamente a los pescados a la plancha o fritos.


Receta de mi madre

No hay comentarios: