sábado, 4 de diciembre de 2010

Tarta de manzana II


Ingredientes:

* 100 grs de harina de repostería
* 2 cucharadas soperas de leche
* 1 sobre de levadura Royal
* 2oo grs de mantequilla
* 200 grs de azúcar
* 1 kg de manzanas
* Canela molida
* 2 huevos
* 1 limón

Preparación:

- Pelar las manzanas y cortar en gajos ( con un grosor como si fuera para tortilla), añadir 2 ó 3 cucharadas de azúcar, canela molida y el zumo de limón. (reservar)
- Derretir la mantequilla, añadir los 200 grs de azúcar, remover hasta que se disuelva y añadir los huevos batidos.
- En un bol mezclar la harina con la levadura y con las 2 cucharadas de leche. Verter sobre el contenido del bol y mezclar bien.
- Verter la mezcla sobre las manzanas de las cuales se habrá reservado unas cuantas para la decoración.
- Poner la mezclar en una tartera que se habrá untado con mantequilla y un poco de harina.
- Decorar con las manzanas reservadas, espolvorear con un poco de azúcar y canela.
- Meter en el horno durante 50 minutos aproximadamente, los 30 primeros minutos tapada con papel Albal a 200º para que no se tueste y luego bajar a 180º y seguir horneando durante 20 minutos.

Esta mejor de una día para otro.



Receta : Morgana65 MR

7 comentarios:

Silvia dijo...

NOs gustan así de húemdas las tartas,el corte se aprecia bien rico ;))

Ana dijo...

Quñe rica, me encanta la tarta de manzana

Besos. Recetasdemama

piligoto dijo...

Me encantan las tartas de manzana y la tuya tiene una pinta buenísima. Besos.

Deambulando con Artabria dijo...

Las tartas de manzana y las de queso me encantan!! Me llevo la receta!

Juanriu dijo...

Hola Merce,una tarta buenisima, esta es de las que le gustan a mi mujer, un saludo.
JUAN
Mirando por internet he visto esto, no se si la receta es tuya, pero me parece que la foto si.
http://www.petitchef.es/recetas/poton-en-salsa-parecido-al-pulpo-fid-230245

Porque yo hace tiempo que te la copie y te pregunte como era la botella de champan, y la lata de tomete, te acuerdas verdad?

Merce dijo...

Gracias!!! os la recomiendo, es poco tiempo el que se emplea y la verdad que está muy buena.
Juan gracias por avisarme, si que me acuerdo que me preguntaste, la verdad que no se por que la han puesto y ni tan siquiera nombran la fuente, ya ves, intentaré averiguarlo.

Un beso

capisi dijo...

Madre del amor hermoso me las llevo todas...
y los de los animales que decir.... que a veces son mejores incluso que las personas..
un beso y feliz sábado.