sábado, 20 de diciembre de 2008

Tarta dos chocolates

De esta tarta hay muchas versiones, yo os pongo la mía, especial para chocolateros




Ingredientes:

165 grs de azúcar
150 grs de chocolate Nestlé postres
100 grs de chocolate blanco
500 ml de nata líquida
500 ml de leche
2 sobres de cuajada
1 paquete de galletas María
75 grs de mantequilla

Preparación:

- Se trituran las galletas, se le añade la mantequilla derretida y se mezcla bien, se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base y se mete en la nevera para que se endurezca.
- En un cazo se pone el chocolate negro, 90 grs de azúcar, 250 ml de nata, 250 ml de leche ( reservar un poco para disolver 1 sobre de cuajada) y se pone al fuego, remover continuamente, cuando veas que está bien disuelto el chocolate, añadir el vasito de leche con la cuajada, remover y cuando empiece a espesar retirar de fuego.
- Verter sobre la base de galletas y dejar enfriar un poco.
- Mientras se enfría el chocolate negro hacer el chocolate blanco.
- Se hace lo mismo que con el chocolate negro, pero se pone 100 grs de chocolate blanco, 75 grs de azúcar y cuando esté listo se vierte sobre el chocolate negro con mucho cuidado (antes de echar el chocolate blanco hacer una rayas con un tenedor por toda la superficie, esto es para que se unan bien las dos capas y no se deslice)
- Se mete en la nevera, a la hora de servir sacar del molde, decorar y listo para comer!!!

2 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Merce. Desde luego los dos postres que has hecho son para enmarcar. Esta tarta, con ese formato que le has puesto debe estar para no dejar nada. Copio tu receta.
Feliz Navidad.
Saludos

maetiare dijo...

merce que presentación ... hummm ideal para san valentin el molde que has utilizado yo también he realizado esta deliciosa tarta aunque una versión más light y en otro formato, pero me apunto la tuya ... tiene que estar para morirse de buena.

tengo una cosita en mi blog para tí

besitos