jueves, 4 de febrero de 2010

Tarta mousse de natillas

Un añito más he tenido el placer de preparar la tarta del cumpleaños de mi marido, le ha gustado eh :-) cosa que me alegra, porque se la he hecho con mucha ilusión, es una tarta de sabor muy suave, agradable si te gusta el sabor de las natillas, espero que os guste :)


Aquí sin adornar, para que vean las capas bien

Ingredientes:

* 1/2 litro de nata
* 3 cucharadas de azúcar avainillada
* Medio vaso de leche
* 5 hojas de gelatina + 2 para la cobertura
* 4 natillas Danone

Para hacer la base:

* 1 paquete de galletas ( trituradas para la base)
* 3 cucharadas de mantequilla derretida
- Triturar las galletas, mezclar con 3 cucharadas de mantequilla derretida y un chorrito de leche, poner en la base del molde, apretando un poquito, meter en la nevera ( reservar)

Para preparar la crema:

- Montar la nata con el azúcar y reservar.
- En un poco de agua poner en remojo las hojas de gelatina.
- Batir dos de las natillas.
- Calentar la leche en el micro y disolver las hojas de gelatina en ellas ( antes escurrir bien las hojas), unir a las natillas batidas.
- Dejar enfriar y unir a la nata montada con movimientos envolventes, poco a poco.
- Verter la mezcla anterior sobre la base de galletas.
- Meter en la nevera hasta que este más o menos cuajada.
- Poner en remojo las 2 hoja de gelatina que nos queda ( escurrir) y disolverla en un chorrito de leche caliente, mezclar con las 2 natillas, verter con cuidado sobre la crema y meter en la nevera.
- Adornar al gusto
Lo que he hecho es derretir chocolate y hacer sobre la marcha unos dibujos sobre papel de horno, los metí en el congelador un ratito.
Mientras he puesto galletas de canela alrededor de la tarta, le he puesto una cinta alrededor, espolvoree canela molida sobre la tarta y adorne con los dibujos de chocolate, fácil ¿no? :-)


Receta : Elenna

13 comentarios:

Elena de Cuenca dijo...

hola, agradezco tu blog, se que lo haces con la mejor de las intenciones y con cariño. He probado algunas de tus recetas y no me convencen mucho, pero esto es cuestion de gusto y mano de la cocinera, esto ultimo lo mas importante. Si te quiero hacer una critica importante, los postres, y no me lo tomes mal, en un pais donde el indice de obesidad es alto, no se puede publicar una aberracion culinaria, ejemplo: un bizcocho hecho con 400 de leche condensada y 500 de mantequilla, o una tarta hecha con un paquete de galletas entre otros ingredientes.
Lo mismo que preparas platos equilibrados, te sugiero hagas lo mismo con los postres.
Un saludo
Elena

inma de barcelona dijo...

Elena TIENES TODA LA RAZÓN¡¡¡ que desfachatez¡¡¡ 400 grs de leche condensada donde vamos a ir a parar¡¡¡ DONDE SE PONGA UN BUEN ASPARTAMO que se quite el azúcar.....Evidentemente no hablo en serio. La obesidad es un problema más serio de lo que nos pensamos, y muchas veces no tiene nada que ver con la ingesta de según que alimentos. Comer un poco de este pastel, no va a perjudicar a nadie, por todos es conocida la piramide alimenticia, donde hay cabida para todos los alimentos (incluidos azucares) eso si, si a las 12 de la mañana ya te has zampao dos piramides alimenticias, ya puedes cenar un yogur porque vamos mal¡¡¡. Todo en su medida no hace daño mujer, y sigue probando con las recetillas, que pronto seguro que le coges mano, el secreto está en la grácia de cada uno. Y Merce, con tu permiso me cojo un trozo de esta tartita que para la operación bikini aun quedan unos meses besos, y felicidades por el estupendo blog.

Marga Morguix dijo...

Elena, cariño: ¿para qué vienes a este blog tan "insano", habiendo blogs de cocina macrobiótica, dieta WW, cocina ligera y similares?.
Hay un principio muy importante: vive y deja vivir. Los postres de Merce son deliciosos. ¿Que engordan?. Pues cada uno sabrá la cantidad de calorías que se puede permitir, y cuántas veces a la semana puede consumir estos postres. Pero esa manía de meterse en la vida de los demás y de controlar hasta lo que comemos es propia de regímenes totalitarios, en los que nadie queremos vivir.
Disfruta de la vida, y, si no te gusta este tipo de cocina, hay miles de páginas en internet donde podrás encontrar recetas adaptadas a tus gustos y necesidades.
Un saludo

Marga Morguix dijo...

Ah, Merce, por cierto: la tarta, deliciosa y muy bien presentara. Espero que celebrarais bien el cumpleaños.
Un beso.

misalero.es dijo...

pues aquí que vengo,....
A lo mejor soy sólo yo pero siempre pienso lo mismo en cuanto a los blogs y páginas de cocina. Una persona ha tenido la amabilidad de cocinar, presentar, fotografías, explicar y exponer un trabajo. Un trabajo que muchas veces o la foto no acompaña o nos sale mal, etc.... Yo que tengo un blog he de decir que me encanta hacer cositas pero si que reconzco que es un trabajo y que a lo tonto se invierte bastante tiempo. Siempre que leo recetas, me gusten o no, SIEMPRE veo el esfuerzo de que lo presenta y sobretodo veo la generosidad que ha tenido de compartir dicha receta con todo el mundo.

Elena, la obesidad no es ningún chiste, pero tu comentario, me parece fuera de lugar!!! Si vas a exponer algo hazlo con al menos el mismo cariño con el que esta encantadora mujer ha expuesto su receta.

Merce, muchas gracias por SIEMPRE TENER LA AMABILIDAD DE COMPARTIR TUS RECETAS!!! Me siento una auténtica privilegiada cada vez que entro en éste blog!

Un saludo muy fuerte desde Sevilla!

Merce dijo...

Inma, morguix y mi salero, creo que se lo habéis explicado perfectamente :-)

Gracias guapas.

Elena de Cuenca dijo...

Hay que ver como os poneis, no he despreciado el trabajo de Merce, y ya he dicho que lo hace con cariño y de hecho he probado sus recetas, y como no soy buena cocinera, pues no me han salido como a ella. Creo que he hecho una critica pero constructiva, no todo es decir que bueno y que rico, y eso no quiere decir que no valore su trabajo.

Unknown dijo...

merce,la tarta tiene muy buena pinta,tanto que la voy a preparar,aunque a mi no me gusta la natilla pero a los hombres de casa si,asi que te la copieteo.gracias guapa.
elena cielo,cada uno sabemos lo que podemos comer o no,dices que no lo haces con mala intencion tu comentario,pero para mi gusto sobra,dices que s una aberracion culinaria,pero tu con no hacerlo tienes bastante,vamos digo yo.a mi no me gusta el pescado,por ejemplo,y aunque veo miles de recetas de eso,no voy poniendo por ahi que no pongan recetas de pescado o que las hagan a mi estilo,para eso tengo yo mi blog,para hacerlo a mi manera y gusto.si tu quieres recetas de reposteria ligera,hazte un blog asi,este blog es de merce y ella pone lo que hace ella,de su gusto,no del de las demas,que a todas nos gusta menos a algunos,no entres mas y punto,que se le va a hacer.
a por cierto,la tarta es para comerse un trocin,no toda la tarta del tiron,igual te va a engordar un trocito de esta tarta,o de otra,o un pollo en salsa.

Mome dijo...

Una receta de mil maravillas, y un gustazo.

En cuanto al comentario de tus recetas, lo considero fuera de lugar, y lo peor de todo es que te digan lo que has de comer, o lo que has de hacer en tu casa con tu comida y con tu blog. Un besazo guapísima y si quiere la Sra de Cuenca algo light , ponga en el buscador del ordenador postres light y bien seguro que le
salen una cantidad que no se la acaba
Besos

Trasteando en mi cocina dijo...

Una receta estupenda. Tengo muuuuchas ganas de hacerla. La tengo en pendientes.

Besitos

Mabel dijo...

Elena de Cuenca, guapa, cuánto siento que tengas un grave problema de obesidad. No deberías entrar en estos blogs, reina, que son mucha tentación para ti, y más si dices que eres mala cocinera. Yo a veces tengo algo de sobrepeso, nada comparado a lo tuyo, claro, y lo que hago cuando me pongo a dieta es cocinar para los demás, yo sólo pruebo un poquillo. Bonita, comparte un poco, no te comas tú sola los 400 grs de leche condesada. Y otra cosilla cariño, revisa tu vista, ese bizcocho lleva 50 grs de mantequilla, no 500. No me extraña que te saliera mal. No sé si temo más por tus ojos o por tu colesterol... pero lo más importante es compartir...
Ya nos contarás si vas perdiendo peso, bonita

oliter dijo...

Elena, guapa, que la obesidad no es un problema en casa de merce, eso primero y tu comentario parece que ella sea la culpable de la obesidad en España. Yo estoy obesa, me sobran kilos, pero antes me como esta tarta que pastelitos industriales, eso lo tengo claro, y tambien tengo claro que si me lo como es mi problema, no el de merce que en su blog puede poner lo que quiera.
No es una critica constructiva, sino destructiva, asi que por favor, lee bien la receta y si no te gusta, pues oye, tan sencillo como pasar de ella, que ya sabemos que la verdura y la plancha es sanisimo, pero algunas nos queremos dar una alegria de vez en cuando.

Merce, no coy a hacer la tarta ahora, te lo digo sinceramente, porqeu engorda, jajajajajaja, pero dentro de unos dias, no sé yo si no caeré, porque la pinta es bestial.

Fonseca_ dijo...

Pues yo te dejo mi opinión, he visto una a una tus recetas y la verdad...no sabria por cual decidirme hija mia en tu casa da gusto ir de invitada ;) me he guardado tu pagina xq veo q me va aservir de ayuda,muchas gracias.