viernes, 22 de mayo de 2009

"gazpacho manchego"

Aquí os dejo este plato, que de verdad está para chuparse los dedos, el otro día lo preparé con conejo, según ponía la receta pero... sinceramente no me gustó mucho, no se... el sabor tan fuerte de la carne, así que decidí cambiar la receta que tenia y prepararlo un poco a mi estilo, con langostinos, sepia y pollo, como para no gustarme más este...jeje dicen que el gazpacho tiene que quedar jugoso, no caldoso... yo como he dicho, hice un tuneo :)


Ingredientes

* 180 grs de Tortas para gazpacho manchego
*Langostinos
*Sepia (cortada en trocitos)
*Pollo (troceado)
*1 Pimiento rojo (en juliana)
* 1Cebolla (picadita)
aceite
perejil
ajo
1Tomate rallado
1'5 l de agua

* Cortar el pimiento en juliana y sofreír (reservar)
* En el mismo aceite sofreír un poco los langostinos (reservar)
* Sofreír el pollo, la sepia y la cebolla, añadir agua y un poco de colorante, cocinar durante un rato hasta que el pollo esté casi hecho, en ese momento añadir las tortas los langostinos y los pimientos
* Cocinar durante 15 minutos removiendo continuamente, rectificar de sal y listo para servir.


Os pongo aquí la receta original de mariatem de mr... por si queréis prepararlo así:

Ingredientes:

1 conejo
1 pimiento
2 tomates
1 cebolla
180 grs de tortas de gazpacho
50 grs de aceite de oliva
1'5 de agua
colorante, una pizca de especias para gazpacho (opcional)

Preparación:

En una cazuela freír el pimiento cortado en tiras, reservar, dorar el conejo cortado en trozos, sacar. Rehogar un poco la cebolla picada y añadir el tomate rallado. Una vez hecho el sofrito, incorporar el conejo, el agua, el colorante, y las especias, salar. Hervir una media hora, hasta que la carne esté cocida, seguidamente añadir las tortas y el pimiento. Cocer unos quince minutos, removiendo para que no se peguen.

1 comentario:

Juan Hernández dijo...

Hola Merce. Había comido el gazpacho manchego con carne pero no lo he comido con marisco. Creo que también debe estar muy rico, aunque lo suyo sea carne y si es de caza, mejor.
Saludos