lunes, 28 de enero de 2008

Galletas de anís

Estas galletas las hacia siempre la abuela de mi marido, la receta tiene más de treinta años, Maru, te las dedico, allá donde estés... que sepas que te quiero y que siempre te recordaré como una de la mejores personas que he conocido.



Ingredientes:

* 1 kg de harina
* 1/2 kg de manteca de cerdo
* 1/2 kg de Azúcar
* 4 huevos
* 1 huevo para pintar las galletas
* 1 vaso pequeño de anís (licor); EL Mono, Castellana u otro...

Preparación:

- Se echa la harina en un bol
-Se hace un hueco y se echan en el los 4 huevos, la manteca, el azúcar y el anís
- Se amasa un poco y luego se vierte sobre una superficie enharinada y se sigue amasando hasta que la masa esté suave
- Dejar reposar un rato
- Extender la masa y hacer las galletas
- Pincelar con el huevo batido
-Meter en el horno (precalentado) y hornead a 200º unos 15 minutos o hasta que veáis que están doraditas (a vuestro gusto)

Receta de la abuela Maru

7 comentarios:

Unknown dijo...

Te felicito por tu blogs, tienes una recetas muy buenas, me pasaré a menudo por aquí no lo dudes.
Un beso

Merce dijo...

Gracias pepi, me alegro de que te guste, intentaré añadir cositas poco a poco, cualquier cosita, ya sabes.
Besos guapa.

comoju dijo...

QUE DE COSAS RICAS AHI POR AQUI... SIIIII

Por Maru haremos esta receta, pero con Anís de La Asturiana jijijij

Un besote

Merce dijo...

Holaaa Comoju,me alegro de verte por aquí, has visto que monas tus palmeritas, ehh?
Las galletas de la abuela están muy ricas, por cierto también era Asturiana.

comoju dijo...

Pues con mas razón la receta es estupenda entonces jajajjajajajajaj

Cuando te dije antes lo de tus recetas, es que todo me gusta jajjajajjajaj, desde las palmeras que siii, si que te han quedado genial, hasta los xuxos, los hojaldritos y ahora.... galletas fritas...

Que peligro tienes con este blog para mi jajajjajajajajaj

Unknown dijo...

Estan riquisimas!!! Las hemos hecho hoy, y no creo que lleguen a mañana... Je Je Je

Merce dijo...

jeje Paco ya me han dicho algo, me alegro de que os haya gustado, la verdad que están ricas :)